viernes, 15 de octubre de 2010

Navidad en Guatemala(Valery Cano)

Una de las grandes celebraciones a nivel mundial es la Navidad y en Guatemala uno de los países con mucho folklore a nivel Latinoamericano, se prepara con mucha alegría para esta gran festividad, que junto a costumbres y tradiciones enriquecen y le dan un toque especial a este último mes del año. Aunque los tiempos han cambiado y hemos evolucionado un poco a la modernidad, no deja de celebrarse en grande.
Esta temporada da inicio con la preparación y adorno de el tan ya conocido árbol navideño, originario de Alemania en el siglo XV y que en el XVIII fue trasladado a Estados Unidos de América años después y que poco a poco se fue propagando por el resto de países del continente. No hay fecha exacta para la preparación del mismo,
pero por tradición el 1 de diciembre ya debe de estar el árbol adornado en casa u oficina. Al árbol navideño se le complementa con “El Nacimiento” (un Belem) debajo del mismo.
Gastronómicamente, hay diferentes tipos de platillos para todos los gustos, pero tradicionalmente la noche de noche buena, no puede faltar el tamal guatemalteco en la mesa, elaborado a base de maíz, pollo o cerdo, este puede ser salado o dulce con uvas-pasas, además de una taza caliente de ponche de frutas.
Tamales

No hay comentarios:

Publicar un comentario